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#HechoPorMí: que tus creaciones lleven tu firma

Avances en comunicación, la hiperconectividad y nuevos procesos educativos, así como una gran apertura cultural fueron muchos de los cambios que se vivieron en nuestro país con la llegada hace más de 15 años de un nuevo milenio y la era digital. Y es que sin duda, desde el año 2000 y hasta la fecha, es notorio cómo la manera en que nos comunicamos y la facilidad con la que buscamos y compartimos contenido ha ido aumentando exponencialmente año tras año.

Hoy en día, y gracias a la penetración de internet y redes sociales a nivel mundial, en tan solo 60 segundos suceden tantas cosas que es casi imposible enterarte de cada una de ellas: se suben 300 horas de video a YouTube, 38.194 fotos nuevas son compartidas en redes como Instagram y 347222 tuits son publicados;mientras tanto en AppStore se dan 51.000 descargas, 38.052 horas de música son reproducidas en Spotify y 2.4 millones de búsquedas se realizan en Google. ¿Logras dimensionar todas estas cifras? Simplemente es asombrosa la cantidad de contenido que generamos cada minuto, pero más asombroso aún el número de personas interesadas en disfrutar de éste.

En la DNDA estamos seguros que estos datos dan cuenta de nuestra habilidad para producir y consumir información constantemente y que más allá de esto, invitan a prestar atención especial a un factor que se hace latente cada vez que publicamos una foto o que descargamos un video, al igual que cuando un nuevo libro, una canción o una aplicación móvil se materializa en las manos de una persona: los derechos de autor. Y es que con la era digital se ha hecho más fácil compartir contenido, al mismo tiempo que ha hecho más difícil la labor de velar por su protección, su correcto uso y difusión.

Es por eso que desde la Dirección Nacional de Derechos de Autor decidimos apostar por hacer más consciente a cada ciudadano de su capacidad de crear, del valor de sus obras y de la necesidad de protegerlas a través de la campaña #HechoPorMí, una estrategia de comunicación que invita a los colombianos a registrar sus creaciones, además de conocer los servicios que la DNDA tiene a su disposición para hacer efectivos sus derechos.

Y es que a pesar que desde el cambio milenio y hasta el año 2016, los trámites ante la DNDA han aumentado un 540%, sigue siendo un gran reto motivar a los creadores a registrar sus obras y protegerlas. Por tal motivo, y después de facilitar por años el registro de éstas a través de internet y de una aplicación móvil, queremos por medio de la campaña #HechoPorMí, llevar a que todos los colombianos pongan en sus creaciones ese toque final que las hace tan únicas y auténticas: su firma, de modo que no solo las obras permanezcan en el tiempo, sino también los créditos y el nombre de sus autores.

¿Has creado algo que debas registrar? Seguro has tomado una foto que todos admiran, dibujado una ilustración digna de ser considerada toda una obra de arte, escrito un libro que puede llegar a ser un best-seller, hecho un video de mil visualizaciones, desarrollado una aplicación única que será descargada por miles de usuarios o grabado una canción de cientos de reproducciones, pues bien, sea cual sea la obra que hayas creado, desde la Dirección Nacional de Derechos de Autor,  te invitamos a seguirnos de cerca en nuestras redes sociales, conocer esta nueva campaña y los servicios que tenemos para ti, ponerle tu firma a tus creaciones y reconocer en ellas todo el valor que tienen; resolver tus dudas, descubrir cómo sacarle el máximo provecho al resultado de tu creatividad y decir #HechoPorMí.


 

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