« Atrás

Celebración del 23 de abril, Día mundial del derecho de autor

Celebración del 23 de abril, Día mundial del derecho de autor

 

El 23 de abril de 1.616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por dichos motivos, esta fecha tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un merecido reconocimiento a los autores, al libro y a la cultura, pero además, esta celebración debe recordar a la sociedad en general, el compromiso de seguir protegiendo a aquellos sin cuyo concurso resulta inimaginable la perpetuación de las expresiones culturales de las naciones.

 

Para la Dirección Nacional de Derecho de Autor, este día es un gran motivo de celebración, pero también una oportunidad para reforzar en todos los colombianos, la importancia que tiene el respeto por las creaciones de nuestros autores y artistas, es por ello que la DNDA planea realizar varias actividades, entre las que se cuentan dos Seminarios, el primero en el marco de la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, los días 18 y 19 de abril, cuyo tema  principal es: El derecho de autor como aliado de las nuevas tecnologías. El segundo se realizará los días 25 y 26 de abril en el marco de la Comisión Intersectorial de la Propiedad Intelectual. Ampliar información.

 

Asimismo, se realizará un evento artístico en la ciudad de Bogotá con el comediante Andrés López, quien brindará la conferencia: El  Camino a la Felicidad, donde invita a los asistentes a alcanzar las metas y ser feliz manteniendo la moral intacta y con un compromiso ético. Ampliar información.

 

La DNDA también le hace extensiva la invitación a todos los colombianos de unirse a esta celebración el día martes 23 de abril, a través de la publicación de mensajes alusivos al respeto por el trabajo de los creadores en sus redes sociales, con el hashtag #DíaMundialdelDerechoDeAutor.

 

Hagamos de Colombia un país que valore y respete el derecho de autor, que no es otra cosa, que el reconocimiento al trabajo de nuestros autores y artistas.

 


 

Síguenos en:

Imagen Imagen Imagen