« Atrás

Colombia anfitrión del encuentro de directores y oficinas de Derecho de Autor en Centro y Suramérica

Bogotá, 19 de septiembre de 2017.  La Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, será la entidad anfitriona de la Reunión Regional de Directores de las Oficinas de Derecho de Autor de Latinoamérica, certamen en el que participarán 17 países latinoamericanos entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Dicho evento organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Dirección Nacional del Derecho de Autor de Colombia (DNDA), se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el Hotel NH Collection Bogotá Hacienda Royal. (Calle 114 No. 6-02).

El encuentro que tendrá el honor de contar con la asistencia de Sylvie Juliette Cécile Forbin, Directora General Adjunta del Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas de la OMPI, busca compartir experiencias, estrechar vínculos, fomentar la cooperación regional y abordar los nuevos desafíos que hoy enfrentan las oficinas de derecho de autor en el contexto global.

Según Carolina Romero Romero, Directora General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y anfitriona del evento, "El derecho de autor debe ser visto por los gobiernos como un tema estratégico y fundamental para el desarrollo económico y cultural del país. Colombia, al ser escogido como sede de este evento, demuestra que somos un referente en esta materia".

Durante la jornada se compartirán acciones para favorecer el emprendimiento cultural y dinamizar la competitividad de las industrias creativas en el continente. Además, se estudiarán casos de éxito en el hemisferio y se analizarán la vinculación de proyectos regionales y la importancia de las alianzas público-privadas, entre otros.

 


 

Síguenos en:

Imagen Imagen Imagen