Saltar al contenidoLenguaje

  Noticias de la DNDA

La Dirección Nacional de Derecho de Autor suspende todos los trámites y servicios de manera presencial y los términos en las actuaciones jurisdiccionales y administrativas como medida preventiva de la propagación del COVID-19

 

 

Bogotá, D.C. marzo 17 de 2020. La directora general de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, Carolina Romero Romero, mediante la Resolución 068 del 17 de marzo de 2020, adoptó las siguientes decisiones como medida preventiva de la propagación del COVID-19, las cuales irán desde el día 18 (inclusive) de marzo de 2020 hasta el 30 (inclusive) de abril de 2020:

 

  1. La Subdirección de Asuntos Jurisdiccionales estará cerrada en el tiempo mencionado, por lo cual se suspenderán los términos procesales de las actuaciones jurisdiccionales.
  1. Las audiencias que se adelanten ante el Centro de Conciliación y Arbitraje Fernando Hinestrosa de la DNDA, se realizarán únicamente de manera virtual, para tales efectos las partes deberán coordinar con el conciliador asignado, el medio a través del cual asistirán a esta, conforme al artículo 42 y ss. del Reglamento Interno del Centro.
  1. Se suspenden los términos legales para la atención de solicitudes de copias y/o información, en tanto las mismas impliquen la necesidad de desplazamiento de los funcionarios de la DNDA al archivo central de la entidad.
  1. Se suspenden los términos legales de las investigaciones administrativas adelantadas contra las sociedades de gestión colectiva, las entidades recaudadoras, sus administradores o directivos, e impugnaciones de los actos de elección realizados por la asamblea general, las asambleas seccionales y los actos de administración del consejo directivo de estas.
  1. Se suspenden todos los trámites y servicios de manera presencial, por tal motivo las solicitudes de dichos trámites y servicios únicamente se podrán realizar acudiendo a los medios digitales de la siguiente manera:

 

Para velar también por la salud de los servidores de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, sin afectar el servicio, se tendrán horarios flexibles y la modalidad del trabajo en casa.

Se recuerda seguir las instrucciones dadas por las autoridades competentes sobre los cuidados que se deben tener para contener el COVID-19.

 

Consultar Resolución 068 de 2020: http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/18858393/RESOLUCI%C3%93N+068%2C%20MARZO+17+DE+2020.pdf/03685ace-25a3-439e-84ff-56d996d5ca7c

 

Hay miles de cosas que se propagan cuando nos unimos: la solidaridad, la amistad y la bondad.

 

#QuédateEnCasa

 #EsTiempoDeCrear

 

 

Mayores informes: Dirección Nacional de Derecho de Autor, teléfono: 075-7868220, correo electrónico: info@derechodeautor.gov.co