« Atrás

Red Naranja: el portal de negocios de los creadores y las industrias culturales

 

Colombia es considera un país inédito, solo por dar un ejemplo, de las 71.875 obras entre literarias y artísticas que se registraron ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor en el 2016, 52.799 de ellas, fueron inéditas, es decir que no han sido publicadas, debido a que, en la mayoría de los casos, los creadores no tienen como establecer contacto con las industrias culturales.  

Por tal motivo, la DNDA lanzará muy pronto la RED NARANJA, un portal web cuyo objetivo es brindarles a los creadores colombianos, la posibilidad de publicar apartes de las obras que ya tengan registradas ante esta entidad, con la finalidad de ser contactados por las diferentes industrias culturales y así monetizar sus creaciones. Asimismo, será una fuente inagotable para que estas industrias culturales puedan encontrar nuevas creaciones, como guiones de cine, televisión y teatro; infinidad de obras literarias y musicales; programas de software, videojuegos, apps; un gigantesco banco de fotos, obras de arte, obras audiovisuales y toda la creatividad que registran a diario los colombianos ante esta entidad.

Para hacer parte de esta gran red de emprendimiento cultural, los creadores solo deberán tener sus obras registradas ante la DNDA e ingresar al Portal Red Naranja: www.rednaranja.gov.co, donde podrán escoger que obras quieren ofertar. Por seguridad de los mismos creadores, no se dejará publicar la obra completa sino una sinopsis, tráiler o en el caso de una fotografía o una obra de arte, la foto tendrá una marca de agua.

Comience a registrar sus obras en la DNDA para formar parte de esta gran Red de emprendimiento cultural que muy pronto estará a disposición de los creadores colombianos para encontrar su media naranja creativa.

Para más información sobre esta Red, hacer clic aquí.

 

 


 

Síguenos en:

Imagen Imagen Imagen