Saltar al contenidoLenguaje

 

REGISTRO EN LÍNEA

Para registrar sus obras a través de Internet por primera vez, usted deberá primero realizar una preinscripción ingresando al botón de color fucsia Usuario nuevo, donde deberá crear su cuenta de usuario, para lo cual solo necesita diligenciar un formulario con sus datos y crear su nombre de usuario y su contraseña (tal y como lo haría cuando abre una cuenta de correo electrónico). Luego debe hacer clic en el botón amarillo Usuario registrado y escoger el tipo de formulario que va a diligenciar de acuerdo al tipo de obra que requiere a registrar y seguir todos los pasos que le indicará el sistema.

Nota: Es imporatante aclarar que el Registro en Línea se encuentra habilitado únicamente para ciudadanos colombianos. Los extranjeros pueden hacer uso del servicio de Registro Físico de obras.

Ver instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=4KDVL1BONzA&feature=youtu.be

    

 

 

REGISTRO FÍSICO

El registro físico es aquel que se efectúa de manera presencial en la sede de la Dirección Nacional de Derecho de Autor –DNDA-, ubicada en la ciudad de Bogotá, Calle 28 # 13ª-15 Piso 17  o mediante el servicio de correo de su preferencia. Para este trámite, se solicita el diligenciamiento de un formulario que se descarga en la página web www.derechodeautor.gov.co  o que le entregan en nuestra sede, y el cual debe ir acompañado de una copia de la obra en soporte digital: CD, DVD, USB (Los soportes no se devuelven).

De acuerdo a su solicitud, descargue el formulario:

Obra literaria

Obra artística y musical

Obra Audiovisual

Fonograma (disco)

Software

Actos y contratos

 

REGISTRO A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN MÓVIL: PROTEGE TUS OBRAS

Protege tus obras es una aplicación móvil creada por la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, a través de la cual podrá realizar el registro de Sus fotos y vídeos.

Con esta aplicación podrá hacer lo siguiente:

1. Realizar el registro de sus obras como fotos y vídeos.
2. Consultar el estado de todos sus trámites de registro. 
3. Si la solicitud ha sido aprobada, puede ver el código de registro y descargar el     certificado de la obra desde el celular.
4. Si la solicitud ha sido rechazada o devuelta, puede descargar el oficio que le indica el motivo de la devolución. 
5. Debe tener presente que sólo puede tramitar con esta aplicación, solicitudes de obras originales, individuales, realizadas a nombre propio.

Ver video: https://youtu.be/pHE9cUsRMwc

Descargar aplicación: https://itunes.apple.com/co/app/protege-tus-obras/id1055375729?mt=8

 

 

 

 

 

Síguenos en:

Imagen Imagen Imagen