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Ginna Barrera Delgado - Asesora de Planeación

 

Funciones de la Oficina de Planeación

 

1.    Coordinar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional de la Unidad, y de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del Gobierno Nacional en el ámbito del derecho de autor y los derechos conexos, de acuerdo a los parámetros fijados por el Comité Administrativo de la entidad.

2.    Coordinar conjuntamente con la Unidad de Sistemas, la elaboración e implementación del Plan Estratégico de los Sistemas de Información de la entidad y proponer los ajustes requeridos.

3.    Servir como consultor y asesor en la formulación de los planes de desarrollo nacionales, cuando en ellos se incluya de manera expresa el tema del derecho de autor.

4.    Identificar en acuerdo con las diferentes dependencias de la entidad, los planes, programas y proyectos de inversión y efectuar su estudio de factibilidad.

5.    Orientar, coordinar y evaluar el plan de acción elaborado en la entidad para ejecutar dentro de cada vigencia.

6.    Elaborar los anteproyectos de presupuesto y los proyectos de inversión de la entidad, de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación, para someterlos a  la aprobación del Comité Administrativo de la Unidad y presentarlos dentro del término establecido al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Planeación.

7.    Coordinar todo lo concerniente a los proyectos de estudio y/o investigación que la entidad emprenda, ya sea por cuenta propia o mediante la contratación de servicios especializados.

8.    Programar y realizar investigaciones en lo concerniente a los aspectos estadísticos, presupuestales y financieros.

9.    Coordinar todo lo relacionado con los programas de cooperación técnica y económica que se establezca con gobiernos u organismos nacionales o extranjeros.

10.    Rendir los informes y preparar los documentos que solicite el Comité Administrativo de la entidad.

11.    Construir en coordinación con las diferentes dependencias, los indicadores de gestión que permitan medir y evaluar los servicios y programas.

12.    Coordinar, orientar, implementar y actualizar el Sistema de Gestión de la Calidad en lo relacionado con el MECI.

13.    Conjuntamente con el área de Sistemas, establecer las políticas para el uso de las tecnologías de la información.

14.    Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

 

 

 

 

 

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