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Andrés Francisco Stand Zuluaga -  Coordinador de Control Interno

 

 

Profesional en Administración de Empresas con especialización en Gerencia de Recursos Humanos y experiencia profesional de 20 años en el sector público, específicamente en áreas como Control Interno, Auditoría, Gestión del Riesgo y Planes de Mejoramiento. De igual forma ha participado en procesos de implementación y sostenibilidad del Modelo Estándar de Control Interno y cuenta con formación como auditor líder en sistemas de gestión ISO 9001, 14001, 26000, OHSAS 18001 y SA 8000, por parte del ICONTEC. Adicionalmente cuenta con experiencia en las áreas de Administración de Personal y Desarrollo Tecnológico en entidades como el SENA, Secretaría de Planeación Distrital, Registraduría Nacional y Contraloría de Bogotá.

Funciones de Control Interno

 

1. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del sistema de control interno.

2. Verificar que el sistema de control interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando.

3. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.

4. Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.

5. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.

6. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.

7.  Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.

8. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.

9.  Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente.

10. Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.

11.  Publicar cada cuatro (4) meses en la página web de la entidad, un informe pormenorizado del estado del control interno, so pena de incurrir en falta disciplinaria grave.

12. Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas.

13. Sin perjuicio de las demás obligaciones legales, deberá reportar a los organismos de control los posibles actos de corrupción e irregularidades que haya encontrado en ejercicio de sus funciones.

14. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

 

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