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Sandra Lucía Rodríguez Bohórquez - Subdirectora Administrativa

 

Profesional en el área de Psicología con 25 años de experiencia en las áreas administrativas de la Función Pública. 

Diplomados en administración de Personal, Herramientas Administrativas y Financieras. Miembro de equipos transversales de la Administración Publica.

 

Funciones de la Subdirección Administrativa

 

  1. Participar en la definición de la misión y las estrategias de la entidad.
  2. Dirigir, organizar, coordinar y controlar las actividades de su dependencia.
  3. Cumplir y hacer cumplir las normas vigentes sobre administración de personal, aspectos presupuestales, contables, de tesorería y  contratación administrativa.
  4. Atender consultas, solicitudes y reclamaciones que sobre administración de personal presenten los servidores.
  5. Dirigir, supervisar y controlar la correcta y oportuna aplicación de planes y programas de selección de personal, calificación de servicios, régimen salarial y prestacional, carrera administrativa, capacitación y bienestar.
  6. Dirigir, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la adquisición y suministro de elementos de consumo y devolutivos.
  7. Dirigir, supervisar y controlar las gestiones que se requieran adelantar con aquellas instituciones que desarrollen funciones relacionadas con el área a su cargo.
  8. Dirigir, coordinar y supervisar la prestación de servicios de apoyo relacionados con aseo, vigilancia, mantenimiento, fotocopiadora, transporte, correspondencia y almacén.
  9. Velar por la adecuada distribución, registro, control y custodia de los bienes de la entidad depositados en almacén, y de aquellos en uso en las diferentes dependencias.
  10. Establecer los controles necesarios para lograr una exactitud de las cifras financieras entre presupuesto, contabilidad y tesorería.
  11. Supervisar con cierta periodicidad las cuentas bancarias y de ahorro.
  12. Proponer e implantar procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios.
  13. Adelantar investigaciones en materia de la administración del recurso humano.
  14. Proponer políticas, planes y programas relacionados con el manejo presupuestal, financiero y de servicios administrativos en relación con las dependencias de la entidad.
  15. Analizar, aprobar y evaluar el plan general para el establecimiento y desarrollo del Sistema de Control Interno y la viabilidad de las recomendaciones sobre ajustes a procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la Dirección Nacional de Derecho de Autor
  16. Estudiar, evaluar y asesorar al Director General en la adopción de políticas y procedimientos para realizar el saneamiento contable en la entidad.
  17. Estudiar, aprobar o negar solicitudes para baja definitiva de bienes.
  18. Estudiar, evaluar y aprobar las políticas de los planes de acción y desarrollo institucional.
  19. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

 

 

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