Saltar al contenidoLenguaje

PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y FELICITACIONES   

 

Estimado ciudadano:

Si desea presentar una sugerencia, queja, reclamo o felicitación sobre los servicios prestados por el Centro de Conciliación y Arbitraje "Fernando Hinestrosa", siga los siguientes pasos:

1. Diligenciar el formulario disponible en esta sección. Le solicitamos diligenciar los campos señalados con un asterisco (*), los cuales son de carácter obligatorio. 

2. En 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a su fecha de envío, se le dará respuesta a su petición, queja, reclamo o felicitación.

 

DEFINICIONES:

Queja: Es cuando un ciudadano pone en conocimiento de la DNDA, las conductas irregulares de los funcionarios o de los particulares a quienes se les ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

El  artículo  81  de  la  Ley  Antitrámites (Ley  962  de  2005)  indica  que: 

"Ninguna denuncia o queja anónima podrá promover acción jurisdiccional, penal, disciplinaria, fiscal, o actuación de la autoridad administrativa competente (excepto cuando se acredite, por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados) o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables".

Reclamo: cuando un ciudadano exige a las autoridades competentes, la solución a un hecho del cual no se obtuvo respuesta satisfactoria o por considerar que la prestación del servicio fue deficiente.

Sugerencia: Es la propuesta o consejo que realiza el ciudadano para que la DNDA mejore la prestación de sus trámites y servicios.

Felicitación: Es la manifestación positiva de un ciudadano acerca de los servicios que le brinda la DNDA. 

 

La Dirección Nacional de Derecho de Autor, garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal; siendo de uso exclusivo de la entidad y trasladados a terceros con autorización previa del usuario.

Nota: La respuesta a su solicitud le será enviada a través de la dirección de correspondencia o al correo electrónico, por lo tanto verifique que los datos se incluyeron correctamente.

 

Síguenos en:

Imagen Imagen Imagen