Saltar al contenidoLenguaje

REGISTRO DE OBRAS

 

Registro en línea

Para registrar sus obras a través de Internet por primera vez, deberá primero realizar una preinscripción ingresando en el siguiente vínculo: Registro en línea  donde deberá crear su cuenta de usuario, para lo cual  sólo necesita diligenciar un formulario con sus datos y crear un nombre de usuario y su contraseña los cuales son personales (tal y como lo haría cuando abre una cuenta de correo electrónico).

El trámite sea físico o en línea, tiene una duración de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente en que la solicitud fue radicada en nuestras oficinas, no tiene costo y usted podrá descargar el registro de su obra desde su cuenta de usurio.  

Debe tener presente que el Registro en Lìnea solo se encuentra habilitado para ciudadanos colombianos; los ciudadanos de nacionalidad diferente pueden realizarlo presencialmente en nuestra sede. 

Instructivo para el registro de obras por Internet

 

Registro físico

El registro físico es aquel que se efectúa de manera presencial en la sede de la Dirección Nacional de Derecho de Autor –DNDA-, ubicada en la ciudad de Bogotá, Calle 28 # 13ª-15 Piso 17  o mediante el servicio de correo de su preferencia. Para este trámite, se solicita el diligenciamiento de un formulario que se descarga en el siguiente vìnculo: Descargar formulario  o que le entregan en nuestra sede, y el cual debe ir acompañado de una copia de la obra en CD o DVD (No se reciben obras impresas).

El trámite sea físico o en línea, tiene una duración de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente en que la solicitud fue radicada en nuestras oficinas, no tiene costo y usted deberá acercarse a las instalaciones de la DNDA para solicitar el registro físico u obtener una copia electrónica enviándonos un correo a info@derechodeautor.gov.co.

 

Instructivo para el registro presencial de obras

 

Consulta de cifras de registro en tiempo real

Para una mayor transparencia de nuestra gestión institucional, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, pone a disposicón de la ciudadania, las cifras de los registros de obras, los cuales pueden ser consultados en tiempo real y se pueden filtar por:

  1. Número de registros que se han realizado por año o mes
  2. Por ciudad o país
  3. Por clase de obra
  4. Por la aplicación móvil

Clic aquí para consultar

 

Soporte técnico

Si tiene dificultades en la realización del registro en línea, puede acudir a nuestro soporte técnico a través del correo: sistemas@derechodeautor.gov.co o en la línea gratuita nacional: 018000127878 o al PBX: 1-3418177 ext. 124 (De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.).

 

Síguenos en:

Imagen Imagen Imagen