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Julián David Riatiga Ibáñez - Subdirector de Capacitación, Investigación y Desarrollo

 

 
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes. Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha participado como becario en varios cursos de formación en Propiedad Intelectual dirigidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI – y en los Cursos Virtuales dirigidos por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, formando parte del grupo de actualización y elaboración de contenidos de estos últimos.
 
Profesionalmente, en el sector privado, se ha destacado por su exitoso desempeño en reconocidas firmas locales e internacionales de abogados como consultor, asesor e investigador jurídico. Actualmente, se desempeña el cargo de Subdirector Técnico de Capacitación, Investigación y Desarrollo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
 
En el ámbito académico se desempeña como Profesor de Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana y como Investigador activo, siendo autor y coautor de numerosos documentos jurídicos de investigación en materias del Derecho Comercial Internacional y de la Propiedad Intelectual.

 

Funciones de la Subdirección de Capacitación, Investigación y Desarrollo

 

  1. Dirigir, organizar, coordinar y controlar las actividades de su dependencia.
  2. Asesorar al Director General  en la realización de investigaciones, estudios, establecimiento de las políticas y presentación de propuestas sobre aspectos técnicos del programa y servicios que presta la entidad.
  3. Coordinar la preparación del material que la entidad requiera en torno al Derecho de Autor y los Derechos Conexos.
  4. Realizar la difusión de las disposiciones existentes en materia de derecho de autor.
  5. Asistir al Director General en las reuniones que se programen con organizaciones, gremios, asociaciones y entidades relacionadas con la temática autoral, del país o del exterior.
  6. Impulsar convenios con entidades u organismos internacionales, con el fin de llevar a cabo programas de capacitación con o sin intercambio.
  7. Impulsar convenios con entidades de educación superior, para el  desarrollo de programas conjuntos, que permitan mediante la capacitación de sus estudiantes, la defensa, el estudio y la difusión del derecho de autor en Colombia.
  8. Consolidar  las estadísticas sobre piratería en el país,  en virtud a lo dispuesto por el Convenio  Antipiratería para Colombia.
  9. Gestionar solicitudes cooperación ante entidades públicas o privadas, de carácter nacional o internacional, con el fin de llevar a cabo las actividades de capacitación, difusión e investigación a cargo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
  10. Mantener contacto con el sector privado y las entidades del sector público relacionadas con el tema del derecho de autor, con el fin de lograr posiciones uniformes sobre los diferentes temas que permitan realizar actuaciones en el ámbito nacional e internacional.
  11. Llevar el archivo documental y el cronograma de actividades de los comités que se cumplan con los organismos u oficinas internacionales sobre derecho de autor, en los cuales la Dirección Nacional de Derecho de Autor deba hacer presencia.
  12. Organizar y coordinar la capacitación, divulgación y formación en materia de derecho de autor, así como los eventos que se requieran para el efecto.
  13. Efectuar  la  difusión  de  la  legislación,  jurisprudencia y doctrina  nacional y extranjera,  en materia de derecho de autor y derechos conexos.

  14. Analizar, aprobar y evaluar el plan general para el establecimiento y desarrollo del    Sistema de Control Interno y la viabilidad de las recomendaciones sobre ajustes a procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

  15. Velar por el cumplimiento de la normatividad vigente relacionada con el ingreso de personal, capacitación, bienestar e incentivos.

  16. Estudiar, evaluar y aprobar las políticas de los planes de acción y desarrollo institucional.

  17. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

 

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