Saltar al contenidoLenguaje

ASUNTOS JURISDICCIONALES

El Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012), le asigna funciones jurisdiccionales a la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), para atender procesos relacionados con el derecho de autor y los derechos conexos. Una excelente noticia para el beneficio de nuestros autores, artistas y empresarios, quienes podrán tramitar controversias de carácter civil ante esta entidad que actuará en calidad de Juez de la República.

Es importante mencionar que mediante la Resolución 314 de 2017, se ha modificado la gradualidad de la oferta, en la cual se establece que la DNDA adelantará hasta cien (100) trámites jurisdiccionales por año, sin exceder un número máximo de veinte (20) trámites jurisdiccionales de manera simultánea de un mismo demandante, aun cuando se actúe a través de diferentes apoderados.

Así también, se dejará de aplicar el principio de gradualidad de la oferta para las solicitudes de pruebas extraprocesales y medidas cautelares de carácter extraprocesal, por tanto, estas podrán tramitarse sin atención a un tope máximo.

 

Resolución Número 314 del 27 de noviembre de 2017

Diario Oficial, 11 de noviembre de 2017

Consultar Resolución 087 de 2016

Publicación en el Diario Oficial 

Consultar el ABC de la Facultades Jurisdiccionales

CONSULTE EL ESTADO DEL DÍA

FIJACIÓN EN LISTA

Resolución 321 del 6 de diciembre de 2018: "Por la cual se suspenden términos legales en las actuaciones administrativas, conciliatorias y jurisdiccionales que se tramitan ante la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor y se suspende la atención al público en general el día 14 de diciembre de 2018"

Resolución 322 del 6 de diciembre de 2018: "Por la cual se suspenden los términos legales en las actuaciones jurisdiccionales que se tramitan ante la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor"

Nota No. 1: En caso de que el vínculo genere un error ello corresponde a que no existe información a publicar en el momento en que se realiza la consulta.

Nota No. 2: De acuerdo al artículo 295, numeral 4° del Código General del Proceso, el Estado se fijará en un lugar visible de la Secretaría, al comenzar la primera hora hábil del respectivo día, y se desfijará al finalizar la última hora hábil del mismo.
 
 

Nota: Todos los trámites y servicios de la DNDA son gratuitos.

 

Síguenos en:

Imagen Imagen Imagen