Asuntos jurisdiccionales
ASUNTOS JURISDICCIONALES
El Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012), le asigna funciones jurisdiccionales a la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), para atender procesos relacionados con el derecho de autor y los derechos conexos.
Una excelente noticia para el beneficio de nuestros autores, artistas y empresarios, quienes podrán tramitar controversias de carácter civil ante esta entidad que actuará en calidad de Juez de la República.
Es importante mencionar que mediante la Resolución 087 de 2016, se ha modificado la gradualidad de la oferta, en la cual se establece que la DNDA adelantará hasta cien (100) trámites jurisdiccionales por año, sin tener en cuenta pruebas extra procesales y sin exceder un número máximo de diez (10) trámites jurisdiccionales de manera simultánea de un mismo demandante y/o solicitante, aun cuando se actúe a través de diferentes apoderados.
Consultar Resolución 087 de 2016
Publicación en el Diario Oficial
Consultar el ABC de la Facultades Jurisdiccionales
CONSULTE EL ESTADO DEL DÍA
FIJACIÓN EN LISTA
Nota No. 1: En caso de que el vínculo genere un error ello corresponde a que no existe información a publicar en el momento en que se realiza la consulta.