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Transparencia y Acceso a Información Pública

 

En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la 'Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional' se pone a disposición esta sección en la cual los ciudadanos pueden conocer de primera mano la información de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

 

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

1.1. Sección particular

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

2. Información de interés

2.1. Datos abiertos

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

2.3. Convocatorias

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

2.5. Glosario

2.6. Noticias

2.7. Calendario de actividades

2.8. Información para niñas, niños y adolescentes

2.9. Información adicional

 

3. Estructura orgánica y talento humano

3.1. Misión y visión

3.2. Funciones y deberes

3.3. Procesos y procedimientos

3.4. Organigrama

3.5. Directorio de información de servidores públicos y contratistas

3.6. Directorio de entidades

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8. Ofertas de empleo

 

4. Normatividad

4.1. Sujetos obligados del orden nacional:

a. Decreto único reglamentario sectorial, el cual debe aparecer como el documento principal. 

b. Decretos descargables no compilados de: Estrucutura, Salarios, Decretros que desarrollan leyes marco y Otros.

c. Decreto único reglamentario sectorial publicado en formato que facilite la búsqueda de texto dentro del documento y la búsqueda debe mostrar los párrafos en donde se encuentra él o los términos de la búsqueda.

d. Decreto único sectorial con referencias a leyes, decretos u otras normas del sector e hipervínculos que direccionen a estas normas específicas.

e. Hipervínculos a los actos que modifiquen, deroguen, reglamenten, sustituyan, adicionen o modifiquen cualquiera de los artículos del decreto único.

f. Decisiones judiciales que declaren la nulidad de apartes del decreto único.

g. En la medida en que el Sistema Único de Información Normativa – SUIN vaya habilitando las funcionalidades de consulta focalizada, la entidad deberá hacer referencia a la norma alojada en dicho sistema.

h. Si existen resoluciones, circulares u otro tipo de actos administrativos de carácter general, se debe publicar un listado descargable, ordenado por tipo de norma, temática y fecha de expedición, indicando: Tipo de acto administrativo, Fecha de expedición, Descripción corta.

4.2. Sujetos obligados del orden territorial (No aplica)

4.3. Otros sujetos obligados (No aplica)

4.4. Decretos no compilados.

 

5. Presupuesto

5.1. Presupuesto general asignado

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

5.3. Estados financieros

 

6. Planeación

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

6.2. Plan de gasto público

6.3. Programas y proyectos en ejecución 

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5. Participación en la formulación de políticas

6.6. Informes de empalme

 

7. Control

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

Informes de gestión, evaluación y auditoría incluyendo ejercicio presupuestal:

7.2. Reportes de control interno

7.3. Planes de Mejoramiento

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

7.5. Información para población vulnerable

7.6. Defensa judicial

 

8. Contratación

8.1. Publicación de la información contractual

8.2. Publicación de la ejecución de contratos

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.4. Plan Anual de Adquisiciones

 

9. Trámites y servicios

9.1. Trámites y servicios

a. La norma que los sustenta

b. Los procedimientos o protocolos de atención

c. Los costos

d. Los formatos y formularios requeridos, indicando y facilitando el acceso a aquellos que se encuentran disponibles en línea

 

10. Instrumentos de gestión de información pública

10.1. Información Mínima

10.2. Registro de Activos de Información

10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4. Esquema de Publicación de Información

10.5. Programa de Gestión Documental

10.6. Tablas de Retención Documental

10.7. Registro de publicaciones

10.8. Costos de reproducción

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

 

11. Transparencia Pasiva

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

 

12. Accesibilidad Web

12.1. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual: 

El sitio web d ela DNDA cumple con los criterios de accesibilidad A, de la Norma TécnicaNTC5854.

 

13. Habeas Data

13.1. Ley de protección de datos personales

a. ¿La entidad realizó la inscripción de sus bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012?