El por qué del derecho de autor

  En el mundo los hombres y mujeres realizan diferentes trabajos para poder alimentarse, vestirse y vivir bien. Algunos de ellos son autores, y gracias a su inspiración y esfuerzo, producen obras artísticas y literarias como cuentos, pinturas, piezas musicales o programas de computador.

Estas obras se dan a conocer, por ejemplo, a través de libros, discos, películas, que puedes leer, oír, o ver en tu casa. Pero... imagínate todo lo que debe pasar antes que una novela o un disco lleguen a tus manos, antes de encender el televisor y ver tu programa favorito, antes de ir al cine o poder jugar nintendo.

Pues bien, en el caso de los libros hay un editor, un diagramador, un impresor, cientos de obreros y obreras que arman el libro, alguien que los distribuye, muchos libreros, en fin....

Y todas estas personas viven de ese trabajo. Es decir, ganan dinero gracias a que un autor se inspiró, se esforzó y creó su obra. Pero a la vez el autor gana dinero gracias a que todas esas personas logran producir y reproducir su obra para que nosotros, los lectores, podamos comprarla.

Todo este proceso está acompañado por un conjunto de leyes que conforman el Derecho de Autor, que tiene como objetivo proteger las obras de cada autor. Y si estas obras son valoradas y protegidas, los autores tendrán más ganas de crear y todos tendremos más elementos para aprender, disfrutar y entretenernos.

Por lo tanto, el Derecho de Autor es una contribución para que a todos los hombres y mujeres, niñas y niños se nos cumpla un derecho humano fundamental: El Derecho a la Cultura.

Plaza de los niños

        Conócenos

        Bienvenido al mundo del
        Derecho de Autor

        Aprendiendo sobre derecho de autor

        Juguemos

        Mundo noticioso
 

Juguemos Conocenos contactenos Volver al inicio