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Caracterización de usuarios

 

¿Qué es una caracterización de usuarios? 

Es la identificación de las particularidades de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés con los cuales interactúa cada una de las entidades de la administración pública, con el fin de segmentarlos en grupos que compartan atributos similares y a partir de allí gestionar acciones.

¿Para qué sirve?

  • Para el diseño o adecuación de la oferta institucional.
  • Para el establecimiento de una estrategia de implementación o mejora de canales de atención.
  • Para el diseño de una estrategia de comunicaciones e información para la ciudadanía.
  • Para el diseño de una estrategia de rendición de cuentas que incluya acciones pertinentes en materia de información, diálogo e incentivos.
  • Para el diseño e implementación de mecanismos de participación ciudadana en la gestión.
  • Para la adecuada implementación y evaluación de políticas públicas.

¿Es obligatoria para las entidades del Estado? ¿Por qué?

La caracterización de ciudadanos, usuarios o grupos de interés es un requisito común de varias de las Políticas de Desarrollo Administrativo establecidas en el Decreto 2482 de 2012.

 

Caracterización 2021

Caracterización 2020

 

Caracterización 2019

 

Caracterización 2018

 

Caracterización 2017

 

Caracterización 2016