decretos

Asuntos Jurisdiccionales

RELATORÍAS SOBRE FALLOS

RELATORÍAS SOBRE FALLOS

CONSULTE EL ESTADO DEL DÍA

CONSULTE EL ESTADO DEL DÍA

FIJACIÓN EN LISTA

FIJACIÓN EN LISTA


SOBRE LA SUBDIRECCIÓN DE ASUNTOS JURISDICCIONALES

El Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012), le asigna funciones jurisdiccionales a la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), para atender procesos relacionados con el derecho de autor y los derechos conexos. Una excelente noticia para el beneficio de nuestros autores, artistas y empresarios, quienes podrán tramitar controversias de carácter civil ante esta entidad que actuará en calidad de Juez de la República.

Es importante mencionar que mediante la Resolución 062 del 12 de marzo de 2020 y publicada en el Diario Oficial 51.259 del 17 de marzo de 2020, se ha modificado la gradualidad de la oferta, en ella se establece que la DNDA adelantará hasta doscientos (200) trámites jurisdiccionales por año, sin exceder un número máximo de veinticinco (25) trámites jurisdiccionales de manera simultánea de un mismo demandante, aun cuando se actúe a través de diferentes apoderados.

En cuanto a las solicitudes de pruebas extraprocesales y medidas cautelares de carácter extraprocesal, el principio de gradualidad de la oferta dejó de aplicarse respecto de las mismas, esto a partir de la publicación de la Resolución 314 del 27 de noviembre de 2017 en el Diario Oficial 50.444 del 11 de diciembre del mismo año, por tanto, en la actualidad se tramitan sin atención a un tope máximo.

Nota No. 1: En caso de que al consultar un ESTADO o FIJACIÓN del Día el vínculo genere un error ello corresponde a que no existe información a publicar en el momento en que se realiza la consulta.

Nota No. 2: De acuerdo al artículo 295, numeral 4° del Código General del Proceso, el Estado se fijará en un lugar visible de la Secretaría, al comenzar la primera hora hábil del respectivo día, y se desfijará al finalizar la última hora hábil del mismo.

Nota No. 3: Todos los servicios de la Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Derecho de Autor son gratuitos.
 

Resoluciones
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2017
2016
Publicaciones en Diario Oficial
Volver arriba