Gestión Documental
Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la documentación producida y recibida por los sujetos obligados, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.
A continuación se publican los Instrumentos Archivísticos implementados por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, en cumplimiento de la Ley 594 de 2000 "Ley General de Archivos" y demás disposiciones emitidas por el Archivo General de la Nación – AGN.
Vigencia 2023
- Sistema integrado de conservación de archivos.
- Eliminación documental
- Esquema de publicación de la información
- Inventario Documental Archivo Central
- Plan institucional de Archivos -PINAR
- Política de Gestión Documental
- Programa de Gestión Documental
- Registro de Activos de la Información
- Registro de Publicaciones
- Tablas de retención documental
- Transferencias secundarias
- Índice de Información Clasificada y Reservada
Vigencia 2022
- Sistema integrado de conservación de archivos.
- Eliminación documental
- Esquema de publicación de la información
- Inventario Documental Archivo Central
- Plan institucional de Archivos -PINAR
- Política de Gestión Documental
- Programa de Gestión Documental
- Registro de Activos de la Información
- Registro de Publicaciones
- Tablas de retención documental
- Transferencias secundarias
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Plan de mejoramiento
Vigencias anteriores
Instrumentos de gestión de información pública
1. Registro de Activos de Información
El Registro de Activos de información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal y debe cumplir con las siguientes características:
Documentos |
Fecha de publicación |
|
Registro de activos de informacion (documento en construcción) |
22-02-2019 |
|
Índice de información clasificada |
22-02-2019 |
2. Gestión documental
2.1 Politicas y circulares
2.3 Funcionamiento archivistico
Contratos :
2.4 Transferencias (muestras)
Cronograma tranferencias primaria 2018
2.5 Otras Novedades
3. Esquema de Publicación de Información
a. Nombre o título de la información.
b. Idioma.
c. Medio de conservación (físico, análogo y/o digital).
d. Formato (hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc).
e. Fecha de generación de la información.
f. Frecuencia de actualización.
g. Lugar de consulta.
h. Nombre de responsable de la producción de la información.
i. Nombre de responsable de la información.
j. Procedimiento participativo para la adopción y actualización del Esquema de Publicación. Los sujetos obligados, de acuerdo con el régimen legal aplicable, implementarán mecanismos de consulta a ciudadanos, interesados o usuarios con el fin de identificar información que pueda publicarse de manera proactiva y establecer los formatos alternativos que faciliten la accesibilidad a poblaciones específicas.
k. Adoptado y actualizado por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
4. Programa de Gestión Documental
a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen. (Fecha de Publicación 27 de Junio de 2014)
5. Tablas de Retención Documental
6. Registro de publicaciones
b. Automáticamente disponibles.
7. Costos de reproducción
a. Costos de reproducción de la información pública.
b. Acto administrativo o documento equivalente donde se motive de manera individual el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información.