Quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones
Estimado ciudadano:
Si desea presentar una sugerencia, queja, reclamo o felicitación sobre los servicios que presta esta entidad o sobre alguno de sus funcionarios, siga los siguientes pasos:
1. Diligenciar el formulario disponible en esta sección. Le solicitamos diligenciar los campos señalados con un asterisco (*), los cuales son de carácter obligatorio.
2. En 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a su fecha de envío, se le dará respuesta a su queja o reclamo.
DEFINICIONES:
Queja: Es cuando un ciudadano pone en conocimiento de la DNDA, las conductas irregulares de los funcionarios o de los particulares a quienes se les ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
El artículo 81 de la Ley Antitrámites (Ley 962 de 2005) indica que:
"Ninguna denuncia o queja anónima podrá promover acción jurisdiccional, penal, disciplinaria, fiscal, o actuación de la autoridad administrativa competente (excepto cuando se acredite, por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados) o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables".
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Reclamo: cuando un ciudadano exige a las autoridades competentes, la solución a un hecho del cual no se obtuvo respuesta satisfactoria o por considerar que la prestación del servicio fue deficiente.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Sugerencia: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad..
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Felicitación: Es la manifestación positiva de un ciudadano acerca de los servicios que le brinda la DNDA.
Término de respuesta: No tiene térrmino de respuesta, pero por cortesía, se debe responder como mínimo en los 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Petición de Documentación:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica a la DNDA, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.
Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.
Petición de Consultas:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a la DNDA relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.
La Dirección Nacional de Derecho de Autor garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal; siendo de uso exclusivo de la entidad.
Nota: La respuesta a su solicitud le será enviada a través de la dirección de correspondencia o al correo electrónico, por lo tanto verifique que los datos se incluyeron correctamente.
INFORMES PQRS: